En el olvido, Valle de Vázquez

Nadie responde por los daños que sufrieron los inmuebles públicos en la comunidad de Valle de Vázquez

Angelina Albarrán

  · miércoles 3 de octubre de 2018

El Kiosco es un peligro para los transeúntes / Angelina Albarrán

Como el Zócalo, el edificio que alberga a la Ayudantía municipal y Comisariado Ejidal, como si el tiempo se hubiera detenido, solo una cinta de plástico advierte del peligro pero el inmueble luce abandonado e incluso con montones de ropa.

En la localidad perteneciente a Tlaquiltenango, el 19S afectó a las escuelas de y a más de medio centenar de viviendas, además del zócalo y el edificio que albergaba las oficinas de la Ayudantía y del Ejido, los cuales siguen sin ser demolidos o apuntalados para su reconstrucción.

Sobre la entrada se aprecian algunas viviendas que ya fueron reconstruidas, pero al llegar al Zócalo pareciera que el sismo hubiera ocurrido hace unos días, nada ha cambiado, los daños son visibles e incluso los pedazos que se cayeron están en el piso, hay ropa amontonada que fue donada para los afectados, tirada y echándose a perder.

Álvaro Leana, vecino del lugar, comentó: “No vemos que quieran hacer algo por el edificio, esto lo hizo don Lauro Ortega en su período de gobernador de Morelos, hizo mucho por estas comunidades”; aunque refirió que ningún gobernador ha atendido a estas comunidades como él.

No se le ha metido mano y usted puede ver la fecha que tiene en medio: 2013-2015, el período de Mauricio Rodríguez González quién le dio su manita de gato, lo pinto y le hizo la techumbre. Pero pasó el sismo del 19 de septiembre y así quedó, lo más feo es que adentro hay mucha ropa que la gente podría utilizar, pero creo que ya está mojada porque se mete el agua.

Sin embargo, evocó a las nuevas autoridades de Gobierno.

Queremos que volteen para acá un poco, porque hay muchas necesidades, y que vean la reconstrucción de la Ayudantía y la Casa Ejidal, para de inmediato señalar el mal estado de las escuelas

Cabe señalar que tampoco el Kiosco ha sido reparado y es un peligro para todo aquel que pasa cerca, sobre todo menores de edad que corren y juegan en este espacio público.