Se avanza en los trabajos de reparación de los edificios de la unidad habitacional El Pochotal, gracias al apoyo de Unidos por Morelos, expresaron los vecinos.
En un recorrido realizado en ese complejo habitacional, ubicado en Jiutepec, los afectados por el sismo del 19S informaron que tras no haber sido apoyados ni por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ni por el Infonavit, el organismo creado por el Gobierno estatal, Unidos Por Morelos, es quien los está apoyando.
Jesús Alejandro Hernández López, quien habita en el cuarto piso del edificio 30 C, informó que su departamento fue el más afectado de todos y actualmente se encuentra en reparación. “Mi departamento resultó con muchas fisuras importantes”, expresó. Asimismo, señaló que hasta la fecha le han informado que es probable que en los próximos días les entreguen el edifico reparado.
Por su parte, Librada Macedosa Castellanos, quien habitaba el edificio 30 C en el tercer piso, indicó que a raíz del sismo tuvo que abandonar su empleo, ya que debe estar presente para cuidar el departamento y sus pertenencias. Actualmente, su edifico se encuentra en reparación, mismo que les prometieron entregar a finales de agosto; sin embargo, los avances son lentos, por lo que espera que sea antes de que concluya el año cuando puedan volver a habitar sus viviendas.