La “decisión está tomada” dijo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, respecto a los ex trabajadores que se manifiestan en la ciudad, negó que afecten la circulación de los ciudadanos cuando es una determinación que busca “recostar” al municipio a través de un ahorro de cien millones de pesos.
La ciudad tiene las condiciones económicas para quienes acepten la indemnización, reiteró que la comisión especial que analiza caso por caso tratará de reinstalar a quienes se pueda siempre y cuando no afecte el monto que se pretende ahorrar; sobre la intromisión del abogado Enrique Paredes, destacó que lo “mueven” intereses económicos y personales.
"Hay firmeza para darle destino a la ciudad, desafortunadamente unos pierden pero la ciudad gana. Gana la gran oportunidad de crecer acorde al desarrollo de otras ciudades".
Asimismo, dijo que el número de espacios recortados causará un ahorro de 100 millones de pesos que serán reorientados para distribuidores viales, repavimentación de calles, alumbrado público, remozamiento de centros de abasto; "una infinidad de beneficios que se dan cuando hay una correcta inversión y no pago de favores electorales".
Pago que ha traído como consecuencia que actualmente el municipio pague más de 600 millones de pesos en nómina, herencia de por lo menos 20 años, sumado a la falta de un sistema que soporta económicamente las pensiones y jubilaciones.
"En Morelos no hay un sistema de jubilaciones y pasa que cuando un trabajador se retira, el pago recae en el municipio. Mientras no haya un sistema esteremos afectado el presupuesto; ojalá que quien llegue al Ayuntamiento y al gobierno del estado pueda poner sobre la mesa este problema".
De igual forma, explicó que jurídicame lo que los exburócratas están haciendo es erróneo, al agredir a la ciudadanía que tiene que utilizar vías alternas para transitar por la ciudad. "Las condiciones en este momento para el Ayuntamiento son adecuadas para pagar a quienes acepten las alternativas legales".
La Comisión Revisadora que se compone por el secretario de Administración, el director de Recursos Humanos y el presidente municipal, así como los representantes sindicales, seguirá analizando caso por caso de aquellos trabajadores que viven una situación fatal como con enfermedades crónicas, madres solteras o padres solteros con hijos enfermos, y mujeres embarazadas.
"El sindicalismo no debe verse como que seas intocable, sino una gran oportunidad de valorar que se tiene trabajo y que se debe trabajar por un Cuernavaca que salga adelante y no por favores políticos".
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca