En sesión de Cabildo, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, solicitó la aprobación para un aumento del presupuesto para la remodelación de la glorieta que conduce a la zona de hospitales y al C5, y dónde se va colocar una estatua del general Emiliano Zapata.
El monto original aprobado era 516 mil pesos, recursos propios. Sin embargo ahora el alcalde les informó que la obra costará poco más de 900 mil pesos, es decir pidió una ampliación presupuestal de 300 mil pesos.
El argumento del alcalde fue la elaboración de placas de bronce dónde van los nombres de los integrantes del cabildo y protecciones para evitar que se roben la estatua y placas.
Ana Olivia Albarrán síndico municipal dijo que es la única que no votó a favor al considerar que existen otros gastos prioritarios que se deben de atender por la pandemia.
La funcionaria resaltó que las obras que han autorizado todos y ven con buenos ojos es la construcción del nuevo edificio municipal, la unidad de emergencia y la academia de música.