Autoridades de Salud fueron a conocer el Plan de Reconversión Hospitalaria con el que se tiene disponibles 462 camas en los 6 hospitales generales, 1 hospital de Alta Especialidad que es el de la Mujer, y 3 comunitarios.
¿Te interesa ganar desde 10 mil pesos mensuales? ¡México te necesita!
“Son 462 camas censales en áreas como Medicina Interna, Gineco-obstetricia, Cirugía General y Pediatría, que estarán disponibles para atender a pacientes con patología respiratoria; no vamos a dejar de lado la atención ginecología que representa entre un 40 y 45 por ciento de la atención, el Hospital de la Mujer tenemos 29 camas censables”, enfatizó Mario Balbuena Basurto, Directo de Hospitales de los Servicios de Salud.
“El primer piso del Hospital General José G. Parres que tiene 36 camas que se destinarán a recibir a los pacientes con COVID-19, además de otras 20 camas que nos cederán el área de labor obstétrica y recuperación, aquellas pacientes embarazadas que no tengan complicaciones serán enviadas al Hospital de Temixco, pero si tiene el virus se atenderán en el Parres”.
El Hospital de Temixco sufrirá una reconversión en el 100 por ciento de sus instalaciones para que sus 32 camas estén disponibles para la atención obstétrica que sean referidas de los hospitales General de Tetecala y Comunitario de Puente de Ixtla.
El Hospital General de Axochiapan con sus 34 camas también sufrirá la reconversión en su totalidad para recibir únicamente a pacientes con patología respiratoria, el resto de la demanda se atenderá en los hospitales de Cuautla, Ocuituco y Jonacatepec.
En el caso de Jojutla el hospital contará con un total de 23 camas en las áreas de urgencia, choque y pediatría.