El secretario del Ayuntamiento de Huitzilac, Efraín Eslava Domínguez, informó que este fin de semana se llevó a cabo el el operativo número 16, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil en la comunidad de Tres Marías, para recordar a la población que aún Morelos se encuentra en semáforo rojo.
Indicó que siguen llegando grupos de motociclistas los fines de semana los cuales han sido prepotentes y arbitrarios y no han querido acatar las recomendaciones.
Indicó que solo operan los negocios esenciales y los restaurantes solo pueden contar con tres mesas para comensales.
Aseguró que la mayoría de los negocios de comidas han acatado las recomendaciones, y existen 2 a 3 comercios renuentes que han metido a los comensales a sus patios.
Se han cerrado temporalmente 6 negocios de venta de comida.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Aclaró que a estos negocios no se les va cobrar una multa, ya que el alcalde Ulises Pardo no quiere lastimar más su economía.
A los comercios el Ayuntamiento les ha dotado de cubrebocas, gel antibacterial y las recomendaciones para su funcionamiento y protección.
Por último, Eslava Domínguez indicó que el próximo fin de semana continuarán los operativos en la comunidad de Tres Marías y recordar a los visitantes que Morelos aún no se pueden realizar actividad turística, ni congregación de personas.
Te recomendamos el podcast ⬇️