El Gobierno de Jiutepec aplicó un aumento salarial de cuatro por ciento a 838 trabajadores sindicalizados.
Esto a pesar de la reducción en la participación que recibe la hacienda pública de Jiutepec de los ingresos federales, así como la baja en la recaudación en impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos.
Al respecto, Roberto Hernández Horcasitas, oficial mayor del Gobierno de Jiutepec, comunicó que con la medida aplicada el pasado sábado 15 de agosto, se da cumplimiento parcial a la cláusula séptima de las Condiciones Generales de Trabajo, suscritas en junio de 2019, y que rigen la relación obrero-patronal en la administración municipal.
Informó que para aplicar el aumento del cuatro por ciento al salario de 838 trabajadores sindicalizados, agremiados a tres organizaciones, fueron necesarios 133 mil 710 pesos; con lo cual la nómina quincenal de ese segmento del personal asciende a un monto de 3 millones 476 mil 450 pesos.
"De manera paulatina y con base a la economías se realizará el retroactivo".
Con motivo de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) se tiene programado que hasta el lunes 31 de agosto continúan las guardias en los diferentes centros de trabajo, salvo en aquellos en donde por ser de atención primordial siguen las actividades bajo todos los protocolos de protección e higiene.
Con información del Ayuntamiento de Jiutepec