Los regidores del Cabildo de Jiutepec de Nueva Alianza, Eligia Olea Hernández y Primo Bello García, por el Verde, negaron las declaraciones del alcalde electo, Rafael Reyes Reyes, quien denunció que los actuales concejales pretenden tomar recursos de ingresos programado para 2019, presuntamente como bono de retiro por 250 mil pesos
Hace una semana, Rafael Reyes declaró que se rompió la mesa para los trabajos de entrega-recepción porque el edil en turno, Manuel Agüero, se negó a entregar información sobre la situación financiera del municipio, pero también porque impidió a su equipo de comunicación grabar los encuentros entre los equipos saliente y entrante.
Aunado a ello, según Rafael Reyes, la administración saliente pretende tomar recursos de ingresos propios programado para el próximo año para presuntamente asignarse bonos de retiro por 250 mil pesos. Sobre estas declaraciones, el regidor de Protección al Medio Ambiente, Primo Bello García, se deslindó de esas acusaciones al señalar que son rumores.
Además aseguró que ninguno de los 11 regidores que conforman el Cabildo jiutepequense reciben aguinaldo porque consideran que es una prestación para trabajadores de base, no así para quienes llegan por un proceso de elección popular.
Según el regidor, cuyo sueldo neto es de 19 mil 500 pesos quincenales, ninguno de sus compañeros recibe gastos para viáticos como ocurre en otros municipios, por lo que, señaló como problemas políticos entre Agüero y Reyes.
La regidora por Nueva Alianza y comisionada para las áreas de de Bienestar Social y Asuntos de la familia, Eligia Olea Hernández, manifestó que no tiene respuesta al respecto porque sólo son rumores.