En Jojutla está por concluir la reconstrucción de tres capillas

Tres capillas de Tlatenchi, Teocalcingo y San Miguel fueron reconstruidas estéticamente

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 14 de junio de 2024

Al menos tres capillas ubicadas en Jojutla fueron reconstruidas para adquirir una nueva imagen. / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Tres capillas del municipio de Jojutla finalizarán su reconstrucción, la capilla de la Virgen de la Natividad en Tlatenchi, así como en honor a San Sebastián en Teocalcingo y una más en San Miguel en honor al Señor de Tula están por recibir los últimos detalles, informó Valdemar Soto Gutiérrez, párroco de Jojutla.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Soto Gutiérrez mencionó que cada capilla tendrá una placa con el registro de los datos históricos para que la ciudadanía conozca más sobre el patrono de cada localidad. Además, servirá para fomentar la historia de templos en turistas.

En la iglesia de San Miguel están por concluir la remodelación con imágenes que estaban perdidas. Además de terminar la pintura, la cual se cambio de color de acuerdo a santo patrón.

Son cambios estéticos, porque hay templos que en lugar de motivarte a la oración a que te vayas a sentar un momento de silencio, están fríos, está aburrido, oscuro y en lugar de que motive a encontrarme con Dios, salen corriendo y en eso se está trabajando en todos los templos

En Tlatenchi la capilla donde la patrona es la Virgen de la Natividad están por terminar la reconstrucción del altar, para cuando el obispo visite la zona y haya celebraciones. Lo mismo en Teocalcingo en honor a San Sebastián, “ya quedó terminado solo falta el altar y algunos detalles estéticos mínimos. Esta capilla de Teocalcingo será para misiones, catequesis y ese será el espacio para los grupos de apostolado".

En el santuario del Señor de tula que alberga la iglesia de San Miguel y la capilla en honor a la virgen de Guadalupe, ya están en la segunda etapa de reconstrucción.

Una de las iglesias que fue reconstruida es la de Santa Cruz a casi de siete años del sismo del 19 de septiembre del 2017.