De acuerdo al registro estadístico del comportamiento de la pandemia en el municipio de Jojutla, el mes de mayo fue el más crítico, y la curva epidemiológica registra un descenso, informaron el regidor Calos Brito Ocampo y el director de Salud quienes advierten que deben mantenerse las medidas sanitarias para evitar un rebrote.
El regidor de la Comisión de Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Carlos Brito, acompañado del doctor Salvador Mercado, director de Salud municipal, dio a conocer el comportamiento de la pandemia en Jojutla, de acuerdo con datos del gobierno del estado. "Es importante resaltar que Jojutla, con respecto a otros municipios, venimos de una escalada bastante importante que repuntó en el mes de mayo y en los últimos meses de julio hemos pasado a un estado de casos activo bastante bajo".
Reconoció que en otros municipios están comenzando su escalada, ya que comparativamente con Jojutla comenzaron tarde su curva epidémica con respecto a Jojutla, que tuvo el momento más grave el mes de mayo: “sin que esto signifique que no puede repetirse, si nosotros no somos suficientemente puntuales con las medidas sanitarias”.
Con 42 defunciones confirmadas por Covid-19 en Jojutla al mes de julio, a las que se les hicieron las pruebas CPR que si se compara con las de defunciones registradas, son datos distintos que tienen concordancia, por que van a la baja los descensos. Destacó que fue en mayo cuando mayor cantidad de contagios y defunciones confirmadas refiriendo que de un promedio de 36 casos mensuales, se registraron 117 defunciones en la oficialía del Registro Civil.
“No quieren decir que esto no se pueda repetir, por eso es importante decirlo no se debe de interpretar como va a ver menos muertes y menos muertes, va a significar una menor incidencia de la enfermedad, pero también es cierto que puede haber rebrotes como las que tuvimos en las semanas 20-21.No nos confiemos” refirió al respecto el director de Salud, Salvador Mercado
Hasta ayer el número de casos confirmados en Jojutla era de 172, cifras oficiales y 128 recuperados, si a esos le sumamos las 42 defunciones, nos dan 170, la diferencia serian dos o tres pacientes.
que están pendientes de su recuperación y esto nos da una clara tendencia de que el municipio presenta sólo tres casos activos a la fecha.