Durante la campaña intensiva de descacharrización en Jojutla fueron retiradas 43 toneladas de residuos de las viviendas, el presidente municipal Alan Martínez García informó que estas acciones de combate contra el dengue se complementan con la nebulización en las zonas donde se registran casos confirmados.
De acuerdo con datos de la Dirección de Salud, los camiones recolectores recorrieron las colonias Nicolás Bravo, Los Pilares, Constitución del 57, Panchimalco, Santa María y Vicente Guerreo de Tlatenchi.
Entre otras como Emiliano Zapata, Del Bosque, Arrozales, San Jerónimo, Pedro Amaro, Tequesquitengo, Unidad Habitacional El Higuerón, colonia Guadalupe, entre otras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Griselda Pérez Dorantes, titular de Salud en Jojutla, resaltó que la campaña intensiva continuará el martes 23 y miércoles 24 de julio en las colonias Piedras Blancas, Loma Bonita y Centro de Tehuixtla.
Es por eso que llamó a la ciudadanía a sacar los objetos en desuso que almacenan en patios, así como, a eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika. Los camiones recolectores pueden llevarse cubetas, botes, sillas, mesas, sillones, colchones, entre otros objetos.