Vecinos de la colonia Benito Juárez de Zacatepec urgen la rehabilitación de una paso vehicular, pues a pesar de intentar repararlo por su cuenta, el desbordamiento de la barranca arrasó con el material de relleno.
El cierre de esta vialidad afecta directamente a las personas que diariamente deben a travesar con dificultades el tramo, es por eso, que solicitan una restructuración de forma provisional.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Alfredo Figueroa, campesino de la zona, asegura que por este tramo pasan vecinos de las colonias Bonete, Nardos y Poza Honda, estudiantes y productores de mojarra, ganado y ciudadanía que visita el panteón. Es ahí donde recae la importancia del puente.
A pesar de que existe otro acceso por la colonia 20 de noviembre y Emiliano Zapata, se trata de un camino que también está dañado por las recientes lluvias y que es difícil de transitar.
“no se ha construido ningún puente, hemos puesto tubos y rellenado entre todos los vecinos que necesitamos este paso”, comentó.
Desbordamiento de la barranca se lleva material
Como se mencionó la creciente de la barranca arrasó con el material que los vecinos utilizaron para rellenar y los obligó a detener su trabajo independiente de rehabilitación.
En el lugar quedaron montones de polvillo, costales con tierra, tubos de drenaje que pueden ocasionar una inundación grave. También extendieron el llamado a las autoridades a trabajar por un camino provisional antes de que ocurra una desgracia, pues es peligroso para adultos mayorees y estudiantes.