La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), a través de la Dirección de Mercados, impulsa la Campaña de Regularización de Refrendo Extemporáneo de Licencias de Funcionamiento, junto con los comerciantes y locatarios de los mercados periféricos de Cuernavaca.
Esta medida busca apoyar a más de 8 mil unidades económicas de la ciudad y las finanzas familiares tras la crisis generada por la pandemia; la campaña también busca incentivar la regularización del comercio y reactivar la economía de los mercados periféricos.
El compromiso del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán ha sido apoyar a las empresas establecidas y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, a través de la extensión del periodo de refrendo de licencias de funcionamiento durante el primer semestre del año.
Esta iniciativa se ha difundido entre los comerciantes y locatarios, quienes respaldan esta acción en beneficio de los mercados públicos. Desde la SDEyT se trabaja todos los días para mejorar la administración y el orden de los mercados públicos de Cuernavaca.
Se invita a propietarios y arrendatarios de establecimientos comerciales, a aprovechar este periodo de descuentos y estímulos, refrendando su Licencia de Funcionamiento hasta el 30 de septiembre, con el 100% de descuento en derechos, multas y recargos del 2015 y años anteriores.
Y con el descuento de 40% en multas y recargos del 2016 al 2019 y el 100% en multas y recargos del 2020, para: Refrendo extemporáneo de licencias de funcionamiento, anuncios y publicidad, locales de los mercados públicos periféricos, Mercado “Adolfo López Mateos” y Plazas comerciales Lido y Degollado.