Con la finalidad de prevenir en el tema de dengue y no tener una contingencia por esta enfermedad, el Ayuntamiento de Temixco lleva a cabo una campaña de descacharrización programada en cada colonia, así lo dio a conocer Gabino Ávila Gálvez, coordinador de Salud.
En entrevista, el funcionario señaló que pese que se ha mantenido la atención en la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se ha bajado la guardia en otras acciones de prevención de enfermedades como es el dengue, zika y chikungunya.
Refirió que desde el inicio de año junto con los Servicios de Salud en Morelos (SSM) la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, se pensó y puso en marcha el programas de descacharrización y lo cual se habló y consensó con los ayudantes y delegados municipales, presidentes de consejos comunitarios y presidentes de fraccionamientos.
La finalidad es actuar con tiempo, ya que el año pasado en Temixco se registraron más de 80 casos de dengue, “por lo que es indispensable llevar a cabo medidas de salud calle por calle”.
Refirió que todo lo recolectado se lleva al Centro de Acopio para después llevar a cabo la disposición final de manera correcta.
Mientras que los neumáticos recolectados son llevados al Centro de Acopio del Ayuntamiento y gracias al convenio que tienen con una empresa cementera, le son entregados y ellos hacen su disposición final.
El funcionario indicó enfático que lo que más llegan a recolectar son insumos, cacerolas, botes, los cuales representan un foco de infección para la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Llamó a la población a seguir las acciones de mantener sus patios limpios, no contar con depósitos que permitan la reproducción de los vectores, y estén atentos a las campañas de recolección que se llevan los fines de semana.
Las fechas y lugares las pueden consultar en las redes y pagina oficial del Ayuntamiento de Temixco.