Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Morelos (Canaco Servytur) comentó que hay aproximadamente 300 empresas que están inscritas al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Dijo que los agremiados están muy contentos con el programa, porque es un "ganar, ganar", ya que a ellos se les suman personas con ganas de trabajar y aprender, otorgándoles a los aprendices las herramientas para salir adelante, a pesar de que no tengan experiencia.
López Laguardia comentó que de todos los aprendices que se vinculan, por lo menos el 35 por ciento de ellos se quedan en la empresa para trabajar de manera indefinida y hasta con un mejor sueldo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
“Calculamos que el 35 por ciento de jóvenes se quedan, y por lo menos el 50 por ciento de ellos se lleva la experiencia necesaria para tener un empleo formal con un sueldo competente”, declaró.
El empresario reconoció que en el estado hay muchos jóvenes talentosos que están en busca de una oportunidad, sin embargo por su juventud las empresas suelen negarles el espacio, pero el programa hace que los empresarios puedan tener más confianza para recibirlos en sus negocios.
Así mismo comentó que la mayoría de las empresas que participan en el programa corresponden a giros de servicios como la hotelería y restaurantes, también hay unas cuantas industrias que tienen la apertura de espacios.
Por último, López Laguardia aseguró que la formación para el empleo es una herramienta que ayuda a combatir directamente la inseguridad en las calles, pues al mantener a las nuevas generaciones ocupadas y con un ingreso económico se pueden disminuir las probabilidades de que escojan el camino de la ilegalidad.
“Los agremiados están muy contentos con este programa y nos da gusto que sea la iniciativa privada quien los pueda formar, darles un oficio e ideas para que en algún momento puedan también hacer sus comercios con lo aprendido”.
De acuerdo con la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, hasta la fecha hay dos millones 486 mil 867 beneficiados.
¿Cuáles son los beneficios del programa?
El joven que se dé de alta en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", podrá capacitarse en un centro de trabajo por un año, obtendrá una constancia de capacitación y recibirá una beca mensual de seis mil 310 pesos y contará con el seguro médico del IMSS durante su capacitación.
Únete a nuestro canal de YouTube