Para el ingreso a la escuela y a los salones de clases habrá filtros sanitarios, así como el uso obligatorio de cubrebocas dentro del plantel como parte de las medidas que se tomarán al regreso de los menores a las clases presenciales marcadas como “Periodo de Remediación” programada para el 10 de agosto, informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
El funcionario explicó que si el semáforo de la Secretaría de Salud estatal lo permite, los alumnos acudirán de manera escalonada durante la semana, siempre que cumplan con las medidas de seguridad.
Habrá cuatro medidas básicas, uno será un filtro a la entrada de la escuela, otro en la entrada del salón, el uso de cubrebocas de forma obligatorio en el tiempo que esté dentro del plantel y otro filtro en el recreo.
Además de otras como el lavado de manos, en este punto comentó que el 80 por ciento de los casi 2 mil planteles cuentan con agua potable y al 20 por ciento le surten a través de pipas o por tandeos.
Quedan prohibidos los eventos culturales, cívicos y deportivos, se evitará el intercambio de utensilios personales como platos y cucharas, en el momento en que la escuela presente un solo caso confirmado de Covid-19 la escuela será suspendida en sus actividades.
Salgado de la Paz, mencionó que el recreo será escalonado y no saldrán todos los alumnos al mismo tiempo.
Finalmente el titular del IEBEM dejó en claro que se tomarán las acciones necesarias para que ningún alumno repruebe el ciclo escolar.
Los maestros están haciendo lo propio y nosotros como autoridad haremos lo nuestro para que ningún menor se quede reprobado, todos deben continuar al siguiente año.