Arrancó en el estado de Morelos la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad, fue en los municipios de Cuernavaca, Tlayacapan, y Totolapan en donde comenzó la inmunización de cientos de personas que recibirán ahora el biológico fabricado por el laboratorio AstraZeneca sin importar que sus primeras dosis fueron de Pfizer.
➡️Vacunas anticovid ofrecen inmunidad de seis meses: OMS
El coordinador del Programa de Vacunación contra Covid-19, José Miguel Ángel Van Dick Puga, precisó que serán alrededor de 13 mil 800 dosis de AstraZeneca que serán aplicadas esta misma semana en 9 municipios, además de los antes mencionados para este 8 de diciembre se prevé iniciar en otros como Temoac (único día), Jonacatepec (único día), Zacualpan de Amilpas (único día), Tepalcingo (8 y 9 de diciembre), y el 10 de diciembre en Coatetelco.
Para el caso de la capital Cuernavaca la jornada se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre en dos puntos: Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada sobre avenida Domingo Diez, y en el Centro Integrador Chamilpa, que se localizad sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en dichos puntos se veía una afluencia disminuida por la mañana pues el aviso llegó por la noche de lunes, pero después del medio de día la fila se extendía varios metros.
En el Hospital Militar se encontraba Eleazar Silva, una persona de la tercera edad que acudió de inmediato al llamado de la dosis de refuerzo pues asegura que con la que ha recibido le fue “a todo dar”, pues evitó enfermarse de Covid-19 pero ahora con la nueva variante cuenta que el temor de padecerlo le preocupa.
➡️¿Qué tan segura es la vacuna de AstraZeneca? Aquí todo lo que necesitas saber
➡️ Premian a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna anticovid de AstraZeneca
“La ultima dosis me la pusieron en marzo de este año, fui de las primeras personas, fue la Pfizer; la verdad estoy a todo dar, la verdad es que se quita uno un peso de encima, tengo mucha confianza en la otra vacuna sino no estuviera aquí”.
Doña Gabriela también llegó una vez que se enteró que inició la jornada de vacunación, dijo que con la dosis de Pfizer lo único que le ocurrió fue que se sintió un poco cansada por ello es que su confianza hacia la vacuna creció.
“He estado muy bien todo este tiempo, la última me la puse en abril pasado ahora cubro con los requisitos para recibir la tercera dosis. Estoy muy contenta porque ahora que viene la cuarta ola y la variante pues vine a que me vacunaran”.
Para recibir la dosis de refuerzo los adultos mayores deberán comprobar mediante identificación oficial o comprobante de domicilio que residan en el municipio que les corresponde, y llevar el comprobante de la segunda dosis que ya han recibido.
Súmate a nuestro canal de Youtube