Un llamado a la sociedad morelense para que a través de la asociación civil “Reconstruyendo Morelos” se erija en un "filtro social" para elegir a las mejores mujeres y hombres a ocupar cargos de elección popular y acabar con el daño que han hecho a Morelos improvisados y aventureros de la política que solo llegaron a satisfacer sus intereses políticos y personales hizo este lunes Jorge Mátar, presidente de esta asociación.
En conferencia de prensa destacó que por años el Estado ha acumulado rezagos que hoy ponen en riesgo su viabilidad social y mantienen en riesgo opciones de progreso y desarrollo.
Esto, aseveró, ha sido consecuencia de que los ciudadanos nos hemos equivocado al elegir a través del voto a nuestras autoridades y gobernantes.
Destacó que la pandemia que estamos enfrentando nos mantiene inmersos en una recesión económica que amenaza cerrar el año con una pérdida brutal de dos dígitos del PIB por lo que es momento de generar estrategias claras y de exigir que haya políticas públicas que satisfagan las necesidades más urgentes de la población.
Destacó que la preocupación de “Reconstruyendo Morelos” nace al ver que aquellos que por años se han estado rotando en los espacios de poder y cargos públicos ya se organizan nuevamente para buscar de nueva cuenta otros cargos como si eternamente tuvieran el bastón de mando del pueblo.
Jorge Mátar expresó " si ya fuiste al alcalde, diputado. síndico, regidor y no hiciste nada por tu pueblo, no pidas apoyo otra vez, ten tantita vergüenza por favor".
Por ello, convocó a la ciudadanía a participar, dando a conocer por medio de su agrupación los perfiles las propuestas de los mejores hombres y mujeres, de gente honorable de Morelos que de verdad pueda llegar a servir al pueblo por lo que también demandó a los partidos políticos a ser autocríticos y no postular a los mismos de siempre.
Dijo Jorge Mátar que en su agrupación estarán recibiendo todas las propuestas sociales para hacerlas llegar a los partidos políticos sin ningún afán político más que el de que se elijan ahora sí a quienes de verdad tengan la capacidad y la honorabilidad para desempeñar los cargos públicos.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca