Aunque por el momento la Secretaría de Movilidad y Transportes opera en un 25 por ciento, los ciudadanos han entendido que los trámites se pueden hacer mediante citas, dijo el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, destacó que las personas pueden acudir a las oficinas sólo a recoger el documento que hayan solicitado, como el refrendo.
Para otros trámites que la gente necesite se debe hacer por citas, y se pueden tramitar en los módulos de los municipios, no necesariamente en las oficinas centrales, aclaró el funcionario.
“Todo es muy sencillo en la página de Movilidad y en la página de la Secretaría de Hacienda. Cuando hacen su pago, pueden allí mismo hacer su cita para recoger el refrendo. Por el momento han pagado alrededor de 86 mil contribuyentes antes del mes de abril y gradualmente podrán estar recogiendo sus documentos”.
Confió que con el tema de la pandemia la cifra de los contribuyentes es buena si se habla de un padrón de casi 600 mil. Recordó además que los contribuyentes que no hicieron su trámite el año pasado pueden pagar sin multa ni recargo en estos primeros tres meses, aunque a partir del mes de abril los atrasados si estarán pagando el recargo respectivo.
“Estamos atendiendo entonces, prácticamente cada persona que necesite recoger su tarjeta de circulación porque puede la gente pagar por internet en la propia página de la secretaria de movilidad o hacienda y de esa manera hacen su cita sobre qué día pueden recoger su tarjeta de circulación; o también esta vía para hacer otros trámites canje de licencia reemplacamiento, o dar de alta a un vehículo se puede también mediante cita, este mecanismo funciona en todos los módulos incluso de los municipios no necesitan venir hasta las oficinas centrales”.
Mediante esta vía, explicó se atienden a casi 600 personas en todo el estado, por lo tanto, no existen aglomeraciones u otro tipo de cuestiones porque se paga en línea y no se maneja dinero, solo se acude para ir a traer el documento no se quedan mucho tiempo.
Víctor Mercado, afirmó que por el momento no existe una posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público, incluso se ha tratado de llegar a un convenio con los concesionarios con la finalidad de que puedan evitar el cobro cuando en las unidades viajen médicos o enfermeras o enfermeros, a este proyecto también se sumarian los taxistas. A cambio los transportistas además de ayudarles con sus trámites y los apoyos a gasolina y diésel no pagaran recargos en sus trámites.