La iglesia católica en Morelos anunció que la sexta Caminata por la Paz convocada el primer sábado de junio será suspendida hasta el mes de septiembre frente a la contingencia sanitaria de Covid-19 en Morelos.
Al respecto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, el sacerdote, Tomás Toral Nájera, informó sobre la determinación de posponer hasta el mes de septiembre la caminata que no sólo es un evento sino es el camino que la iglesia quiere aportar para el bienestar y hacer consciencia de que la paz es posible siempre en el proceso humano, en el que se participa y se compromete cada uno de los ciudadanos e instituciones para que así suceda.
Cada año desde 2015, el obispo Ramón Castro Castro convoca a todos los fieles morelenses asistir a esta movilización con el objetivo de pedir por la paz, tras los hechos de violencia e inseguridad que aún persisten en la entidad.
Las caminatas reúnen a miles de personas de distintos lugares de Morelos que con pancartas y vestidos de blanco parten de la parroquia de Nuestra señora de los Milagros ubicada en Tlaltenango hasta llegar a Catedral de Cuernavaca en el centro histórico.