En Morelos se unen iglesias contra el aborto

Hicieron un llamado a la sociedad a unirse y colaborar

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 6 de agosto de 2020

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Representantes de cultos religiosos se han congregado en el Consejo Interreligioso con el objetivo, dijeron, de defender la vida desde la concepción pero que ninguna política pública, como es la eventual discusión del aborto, se circunscribe a que sean considerados un solo sector, si llega el momento de una discusión piden que sean escuchados todos, incluidas las iglesias y cultos.

En una conferencia virtual, los integrantes de este consejo mencionaron que se han unido en virtud de un interés de promover la fe, los derechos humanos y la integridad de la familia, “este consejo se ha unido para trabajar a favor de la comunidad y del tejido social, de la democracia y la paz, este consejo busca ser un referente”.

Sobre todo porque en el ámbito nacional la estadística muestra que el 95 por ciento de la sociedad profesa alguna religión, por lo tanto este sector representa más del 95 por ciento de la gente en este país y hoy está representado en este consejo.

Hicieron un llamado a la sociedad a unirse y colaborar, pero también a visibilizar la importancia que tiene el sector hacia la sociedad y por supuesto en las políticas públicas, así como al fortalecimiento de la sociedad.

el presbítero Heber Uriel Navarro Mejía comentó, “creemos que el derecho a la vida desde que se concibe hasta su muerte natural es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano, que le protege de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona; creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho subjetivo cuando se ven afectados sus propios principios morales”.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Cristian Badillo, coordinador del consejo, explicó que el propósito es generar esos espacios de diálogo y debate necesarios, pero dejar en claro a la autoridad estatal su necesaria intervención en los asuntos de interés.