Durante el transcurso de este viernes 27 de octubre, el Ayuntamiento de Jojutla dio el banderazo de salida al segundo convoy de ayuda para los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, con una tonelada de víveres y otros productos donados por los habitantes de este municipio.
El edil, Juan Ángel Flores Bustamante informó que el convoy de ayuda tiene instrucciones de transportar a los ciudadanos morelenses varados en Guerrero, y reitero el exhorto a la ciudadanía para continuar con las donaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En este sentido, a través de redes sociales la delegación en Morelos de la Cruz Roja informó a la ciudadanía que a partir de este sábado 28 de octubre abrirá su centro de acopio para recibir la ayuda requerida por los habitantes de Guerrero, el cual funcionará de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a domingo.
Por su parte, el DIF Municipal Cuautla a través de su centro de acopio solicita el apoyo de víveres tales como sal, pasta, aceite, azúcar, lentejas, mayonesa, café soluble, arroz en bolsa, leche en polvo, jugos tetrapack, cajas de cereales, agua embotellada, galletas, atún enlatado, entre otros.
También requieren el apoyo ciudadano con artículos de higiene personal como: sandalias, rastrillo, shampoo, papel sanitario, toallas femeninas, jabón de tocador, cepillo y pasta dental; artículos de limpieza tales como jerga, cloro, jabón, cubetas, cepillos, franelas, escobas y jaladores.
El centro de acopio del DIF Municipal de Cuautla se ubica en la avenida Gabriel Tepepa número 77 en la colonia Emiliano Zapata.
Trasladan a menores de Guerrero para recibir atención médica en Morelos
El Hospital Regional del ISSSTE en Morelos recibió tres menores provenientes del estado de Guerrero, quienes resultaron afectados ante la falta de servicios médicos en aquella entidad, derivado de las afectaciones producidas por el huracán Otis.
Los tres menores de edad, de cinco días de nacido, tres meses y tres años, arribaron de manera aérea al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “Centenario de la Revolución”, en Morelos.
Te interesa: Constructores morelenses envían maquinaria para atender daños en Acapulco
En un trabajo coordinado entre instituciones del sector salud y con el fin de atender a toda la población afectada por el huracán Otis, siendo o no derechohabientes, se realizó el traslado aéreo de tres menores de edad, quiénes se encontraban en el Hospital General de Acapulco.
La subdelegada médica del ISSTE, Diana Haydee Galicia Morales, informó que con el apoyo de la Dirección Médica, la cual es encabezada por Ramiro López Elizalde, se les dio atención a los menores, quienes son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a la subdelegada, los menores arribaron acompañados por un familiar, en tres helicópteros diferentes, directamente al helipuerto del nosocomio; hasta el momento el estado de salud es crítico.
El traslado corrió por parte del gobierno de Guerrero y las Fuerzas Armadas, desde el Hospital General Regional “Vicente Guerrero” del IMSS, a la ciudad de Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube