El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) enfrenta una deuda superior a los 100 millones de pesos con diferentes proveedores, y aunque esta situación no pone en riesgo la operatividad del organismo sí mantiene a los trabajadores con la incertidumbre sobre sus pagos.
El encargado de Despacho del SAPAC, Arnulfo Daniel Luna David, denunció que la anterior administración que encabezó María Luisa López Sotelo, dejó las cuentas del SAPAC en números rojos, sin un peso, por lo que señaló que el organismo se encuentra quebrado y con deficiencias; "encontramos la cuenta en números rojos, no tenemos un peso y eso lo haremos saber cuando se termine la entrega recepción, habrá datos precisos, porque la deuda más fuerte es con CFE", indicó.
El funcionario precisó que para atender el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunió en la Región Centro, en la Ciudad de México para alcanzar un convenio de pago para evitar cortes de energía eléctrica. Además, aseguró que no se han detectado aviadores, sin embargo se revisará la plantilla laboral y el recorte será de acuerdo a un estudio de productividad.