El Ayuntamiento de Cuernavaca podría rescindir el contrato con la empresa encargada de suministrar el material para las obras aprobadas dentro del programa de Participación Social del Municipio. Son aproximadamente 200 obras que se encuentran en pausa debido a la falta de material, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
“El recurso está disponible, solo es cuestión de ajustar con la empresa si va a cumplir o no; de todas maneras, ya estamos preparados para iniciar el procedimiento de rescisión. Son 181 acciones las que se tiene que cubrir, la mayor parte de ellas son cemento, grava, arena entre otros, pero solo se ha entregado cemento".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El alcalde no descartó iniciar algún procedimiento legal en contra de la empresa debido a la falta de cumplimiento.
Para 2024 el Ayuntamiento destinó 10 millones de pesos para ejecutar 181 obras de infraestructura menor, que consisten básicamente en ampliación de banquetas y mantenimiento de espacios públicos.
José Luis Urióstegui aceptó que el retraso en la entrega de materiales provocó molestia entre los ciudadanos debido a que las obras se encuentran paradas, por lo que dijo que en caso de rescindir el contrato con la empresa agendarían una reunión con los vecinos afectados para darles a conocer la situación. Adelantó que si el material no llega a tiempo, la entrega podría posponerse hasta inicios de 2025.