El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aceptó que no hay fecha para una mayor presencia de la Guardia Nacional; por el momento, dijo, deberán seguir trabajando con los elementos que hay, aunque la promesa es que vendrán más para completar mil 400. Al salir de la reunión de seguridad negó dar cifras, pero confió que se trabaja de forma diaria para dar resultados.
El jefe del gabinete confió que en el tema de la seguridad se trabaja todos los días, y por eso evitó dar algunas cifras o datos; sobre la situación que prevalece, dijo, "hoy no habido nada extraordinario".
Ante la pregunta sobre la llegada de mayor número de elementos de la Guardia Nacional como una promesa del gobierno federal a través del titular de la Secretaria de Seguridad Pública que incluso en redes sociales había prometido ayuda total al gobierno de Blanco Bravo.
Sanz Rivera comentó que por ahora no llegarán más elementos al menos no hay una fecha especifica "no hay ninguna fecha la guardia nacional actualmente con los elementos que se cuentan ahora, y todavía no hay una fecha para ese incremento". Mientras los diputados locales señalan que en el presupuesto del próximo año no hay un incremento para la CES, el funcionario estatal, dijo que el paquete económico puede sufrir modificaciones, y si es necesario hacer mesas de trabajo con los diputados se tendrá que trabajar, "se presentó un paquete económico que se tiene que estudiar y con base a eso, se plantea el recurso para la CES adelante y si se tiene que replantear se deberá revisar con los diputados"..