El Mirador de la zona protegida en el Cerro de la Tortuga de la comunidad indígena de Tetelpa, en Zacatepec, es sin duda uno de los puntos más atractivos por su espectacular vista panorámica, aunque se trata de un conjunto de rocas, una de ellas da la impresión de que se desprenderá y rodará en cualquier momento.
El mirador es una serie de rocas pero hay quienes llegan hasta ahí en un verdadero reto de adrenalina, luego suben a tomarse la foto y las panorámicas imágenes que regala este importante pulmón de la naturaleza, desde ahí se aprecia el rió Apatlaco, una pequeña represa y un conjunto de montañas del mismo cerro de La Tortuga.
Sin embargo, ese conjunto de rocas están fracturadas, una de ellas está casi sobre el voladero, y hay quienes temen un sismo como el de hace un año ocho meses.
“Esta piedra está a punto de caer pues está abriéndose más en los últimos días”, dijo Zenón Ortiz Anonales, ex ayudante municipal de Tetelpa y una de las personas más comprometidas con el cuidado del área natural protegida.
Esta roca es un atractivo para los ciclistas y para los visitantes, eco-turistas amantes del senderismo, es una parada obligatoria, y 50 metros hacia abajo se encuentran otras piedras con también una vista muy espectacular, comentó.
Esta roca ya tenía una abertura, por eso cuando pasó lo del terremoto se abrió, además de dos meses para acá el desprendimiento de la misma es más notable, por lo que exhorta a no subirse en ella, ya que se toman fotografías en ella.