El jefe Gubernamental, José Manuel Sanz Rivera, realizó las gestiones ante el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), para que el Gobierno del Estado pueda transmitir la toma de protesta del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, en pantallas gigantes que instalarán en la Plaza de Armas.
De acuerdo con Sanz Rivera, las pantallas solo podrán instalarse en Cuernavaca para que los morelenses puedan acudir en familia a escuchar el mensaje del presidente electo.
Señaló que el gobernador Cuauhtémoc Blanco acudirá a la toma de protesta y que entre sus peticiones está solicitar recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo y un plan bien elaborado para acabar con la inseguridad.
La agenda nacional es la siguiente:
El sábado 1 de diciembre, López Obrador acudirá a la tribuna Legislativa de San Lázaro, Ciudad de México, donde rendirá protesta como Presidente Constitucional.
La sesión empezará a las 9:00 horas en la Cámara de Diputados. A las 10:30 horas, el presidente electo saldrá de su domicilio ubicado en Tlalpan y a las 11:00 horas, se realizará la transición de poderes, donde el presidente Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial al presidente de la Cámara de Diputados, quien a su vez se la entregará a López Obrador
Posteriormente, Andrés Manuel emitirá un mensaje, el cual durará alrededor de una hora y después entonará el Himno Nacional. A las 13:00 horas se dirigirá al Palacio Nacional y a continuación se realizará la recepción de líderes mundiales.