Alrededor de 500 automovilistas llevaron a cabo la primera jornada "AMLO renuncia" en la capital morelense. El grupo de personas en su mayoría mujeres con bocinas y luces manifestaron su repudio a las políticas del presidente Obrador y del grave daño que podría generarse en el país si continúa aplicando sus políticas erráticas.
El contingente que inició desde las 6 de la mañana recorrió desde la Paloma de la Paz en Buena Vista y el IMSS en Plan de Ayala y de regreso a la paloma, aunque en general fue tranquila hubo algunos gritos de "fifis", en contra de ellos la acción fue convocada por FRENA (Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador).
Guillermo Villagordoa convocante en Morelos expuso que el anhelo es que en el país siga existiendo las libertades desde el comercio y expresión, pero con el actual mandatario pareciera que se busca acabar de forma gradual con todo eso, afirma.
De allí el llamado principal es que demita de inmediato, sobre todo por haber llevado en tan poco tiempo a sectores como la economía, la salud y el trabajo a callejones sin salida, y provocado que México hoy se encuentre perdido en el mundo.
“Ya no lo queremos debe quedar muy claro”, subrayó, por eso, no descartó que de ahora en adelante vayan a venir más acciones de FRENA, “no vamos a parar hasta que se vaya, y cada día será más a nivel nacional”.
Aunque el recorrido fue tranquilo no fallaron algunos gritos de “fifís”, y en redes sociales acusaron que todos los que se movilizaron llevaron autos de lujo, lo cual no fue cierto.
Guillermo Villagordoa, adelantó que cada día la incorporación de personas será más y de otros sectores porque el hartazgo por las promesas incumplidas en todos los años en que estuvo de campaña no ha cumplido nada.
El próximo 13 de junio, los integrantes de FRENA volverá a salir nuevamente en otra caravana debido a la pandemia, y posteriormente no descartó como en Bolivia o cuando se exige a renuncia de un populista salgan a las calles como en otros países ha ocurrido hasta lograr que el presidente renuncie al cargo por falta de capacidad.