“Se hace de su conocimiento que la Ceremonia conmemorativa a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se realizará en este Cuartel General, No se tiene considerada la asistencia de medios de comunicación por tal motivo por este medio se les hará llegar material fotográfico, videográfico para la elaboración de sus notas informativas”, fue el mensaje enviado por el área de Comunicación de la 24 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto a petición del Poder Ejecutivo.
En privado y solo con la asistencia de la clase política, el gobernador Cuahtémoc Blanco Bravo conmemoró el CLXXV del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pues este año a diferencia de los anteriores, no hubo acceso a medios de información aún cuando el evento se dio al aire libre.
Por la noche del lunes 12 de septiembre el propio presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, había convocado para dar cobertura a su participación, pero el martes 13 de septiembre, alrededor de las 8:00 horas, cancelaron tal invitación.
“Aviso de última hora. Por disposición de autoridades encargadas de la organización de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec, a realizarse en el Monumento a los Niños Héroes en la 24ª. Zona Militar, se nos da la indicación que será de acceso restringido a medios de comunicación”, fue el mensaje.
Mientras pasado el mediodía el gobierno estatal envió la información correspondiente a dicho evento en el que estuvieron algunos integrantes del gabinete, representantes del Poder Legislativo, Judicial, y presidentes municipales.
“Hoy conmemoramos el gran valor de los cadetes del Castillo de Chapultepec, celebramos el amor a su gente y a la patria; el fin que nos une a ellos es defender al país; ahora por medio de las instituciones trabajamos contra los viejos modelos de poder que durante décadas beneficiaron a unos cuantos y sometieron a la población; México vive tiempos de cambio de los cuales saldremos fortalecidos”, emitió Blanco Bravo como parte de su mensaje en el evento previo a la colocación de una ofrenda floral, y una guardia de honor.
Se llevó a cabo el tradicional pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, el Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter