Aunque el número de contagios y muertes por Covid-19 han disminuido en las últimas semanas, éstos no dan tregua, pues en una semana, el estado de Morelos acumuló 66 defunciones por complicaciones tras padecer el virus; así como 372 personas que fueron confirmadas en un lapso del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril.
Lo que significa que en promedio poco más de 74 morelenses dieron positivo al virus que aqueja al estado desde hace ya 13 meses, y que 13 personas murieron a causa de lo mismo.
El día que más muertes se confirmaron fue el viernes 2 de abril con un total de 18, seguido del martes con 13 defunciones, siendo también este mismo viernes también fue el día con el que más casos positivos cerró el estado con 155.
De esta suma que se registraron en las últimas horas 39 personas ingresaron a los hospitales calificados como graves, 5 no grave y 4 perdieron la vida.
“Los nuevos pacientes son 79 mujeres de:
- Amacuzac
- Axochiapan
- Ayala
- Coatetelco
- Cuautla
- Cuernavaca
- Emiliano Zapata
- Huitzilac
- Jiutepec
- Mazatepec
- Miacatlán
- Puente de Ixtla
- Temixco
- Tlaltizapán
- Totolapan
- Xochitepec,
- Xoxocotla,
- Yautepec,
- Yecapixtla y
- Zacatepec
de las cuales, 57 se encuentran aisladas en sus hogares; también 76 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y de Cuautitlán del Estado de México; de los cuales 50 se encuentran en aislamiento domiciliario”, precisa la Secretaría de Salud en un comunicado pues la rueda de prensa fue suspendida hasta el lunes 5 de abril.
Las 18 defunciones fueron 12 hombres “de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec y Zacatepec, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras”, y otras 6 féminas de Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardíaca y obesidad.
El personal médico suma ya 2 mil 222 son personal de salud, de los que son médicos en 667 de los casos reportados, 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 021, con 986 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 500 ya sanos, con 17 decesos.
Suscríbete a nuestro canal