En Puente de Ixtla dejaron más 30 trabajadores sin liquidar

No han resuelto si serán liquidados o recontratados

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 27 de enero de 2022

Puente de Ixtla que se declaró en quiebra el año pasado /Archivo OEM

En el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, la administración que presidio Mario Ocampo, dejo entre 30 a 40 trabajadores sin liquidar, por lo que la presidenta municipal Claudia Mazarí Torres, que aún no resuelve si a esa plantilla se le liquida o se le recontrata, para evitar demandas laborales.

La presidenta municipal, que advirtió que tiene que actuar con suma responsabilidad, en torno al persona que le dejaron, y lo pronto están valorando las medidas que se tomaran con el objeto de evitar que se sigan acumulando las demandas laborales que agobian a esta administración.

Reconoció que con ella ingresaron hasta este momento prácticamente los puros directores, que son menos de 30 y en los próximos meses estarán incorporándose al persona que sea necesario, ya que, dijo será una administración de austeridad y solo con el personan necesario.

Sobre las necesidades de material y equipo dijo; “Vamos a seguir trabajando y enfocándonos en cada una de las áreas, estoy yendo directamente a lo que es Protección Civil, al DIF para ver la parte de la atención que se está dando a los ciudadanos y en el caso de Protección Civil valorar las necesidades del equipo con el que cuentan y que necesitan para dar la atención en cualquier emergencia.

Consideró importante que cada una de las áreas cuente con herramientas de trabajo e instalaciones dignas, “No nada más en el tema de Protección Civil en cada una de las direcciones del ayuntamiento, estoy ocupando en revisar esta parte, revisar el tema de los servicios públicos, de la recolección de basura, el tema del rastros, estoy tomando cartas en el asunto”.

Dio a conocer que pondrá en marcha el en el Ayuntamiento lo que es un módulo de atención ciudadana y la oficialía de partes, para que las personas cuando se acerquen conozcan los trámites que pueden realizar y los requisitos que hay para cualquier trámite, y se de una atención de calidad, direccionarlos al área correspondiente.

Mazarí Torres, reconoció que pese a las limitaciones de los recursos, estos proyectos se podrán poner en marcha a partir de la próxima semana ya que una de sus prioridades es que se dé una mejor atención a los ciudadanos de Puente de Ixtla y cada una de las comunidades.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube