Con una inversión de más de 200 mil pesos será restaurada la Plazuela de la Esperanza ubicada en la parte oriente del Palacio Municipal, para habilitar oficinas del Ayuntamiento.
Derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, el Palacio Municipal de Cuautla tuvo que ser cerrado debido a los graves daños que ocasionó en su estructura. A poco más de dos años de eso, se anunció el inicio de su restauración, pero sólo de una parte.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar Montiel, informó que se trata de la parte posterior del ayuntamiento, "hay daños en la parte superior de la bardas y se requiere de unos refuerzos en la estructura de ala derecho".
Preparan octava edición de Cocoyoc Cultural
Dijo que los recursos serán otorgados por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, y estos ascienden a más de 254 mil pesos.
Una vez que se concluya la restauración, se habilitarán las oficinas para que sean usadas por funcionarios del ayuntamiento, lo que a decir del presidente municipal, Jesús Corona Damián, generaría un ahorro de 300 mil pesos mensual, cantidad que se paga en rentas.
El edificio está considerado como monumento histórico, no obstante, la parte que será utilizada era donde anteriormente se ubicaba el área de Predial y Castrato, así como donde se localizaban las oficinas de los regidores.