El encargado de despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, atendió a vecinos de las colonias Acapantzingo y Antonio Barona.
El funcionario les externó en la actual administración se privilegia el diálogo directo con la ciudadanía, para poder responder a cada una de sus solicitudes.
Refirió que el día de ayer por la tarde, comenzó a restablecerse la operación en los pozos donde se encontraba suspendido el servicio de energía eléctrica, y será en las próximas horas cuando se normalice el funcionamiento del pozo Chapultepec, fuente de abastecimiento que se encarga de suministrar el servicio en la zona donde vecinos pidieron solución a la carencia del flujo del vital líquido, luego de los acuerdos con la CFE logrados por el alcalde Antonio Villalobos.
En lo que respecta al tema de la obra pendiente, informó que se llevará a cabo la instalación de la tubería en el equipo del Pozo Estrella, lo que permitirá surtir de agua potable a la colonia Lomas del Águila y una amplia porción de Acapantzingo.
Así mismo, se acordó que una vez concluida esta obra, los colonos empezaran a pagar su cuota por suministro de forma puntual, y se entregará una relación de fugas en la zona para poder brindarles atención a la brevedad.
En referencia a la problemática de vecinos de la colonia Antonio Barona, que manifestaban registrar tarifas altas en sus recibos, el área comercial se comprometió a analizar cada uno de sus casos y brindarles alternativas de solución a cada uno de ellos.
La reunión se desarrolló en la sala de juntas del sistema operador, y al final de la misma, Jaime Tapia reiteró a los presentes que el SAPAC siempre estará abierto a la población para resolver los temas pendientes, sin la necesidad de intermediarios, generando siempre los canales de comunicación con los cuernavacenses.
Luego del diálogo y atención a los solicitantes, los ciudadanos liberaron los puntos de circulación vial que habían colocado en la avenida Morelos Sur y en el acceso a la colonia Satélite.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Llegan a acuerdo con Sapac
Por segundo día consecutivo los habitantes de las colonias Antonio Barona, Acapatzingo y Ocotepec protestaron frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para pedir la firma de un acuerdo en el que el titular del organismo se comprometa a otorgar descuentos en los recibos, que a decir de los ciudadanos “tenían costos excesivos”.
Una noche anterior, los colonos comenzaron su convocatoria a través de grupos de WhatsApp en donde se citaban desde las 8:00 horas, cumpliendo así su cometido e instalarse en el Sapac y bloquear nuevamente la avenida Morelos durante varias horas.
Jaime Tapia los convocó a una reunión con una comisión integrada por sus representantes.
Alejandro García, líder de la Antonio Barona, dijo que “algunos recibos llegaron de 20 mil pesos, 10 mil, 15 mil, el más económico es de 680 pesos”.
Descartó que en dicha colonia se tenga suspendido el servicio de agua potable, pero si en otras como Ahuatepec, Ocotepec y Chamilpa.
En la reunión se acodaron llevar a cabo los ajustes a aquellos recibos que vengan con cobros excesivos y ayudar a cada usuario presente. En donde no se cuente con medidor o no sirvan, se les cobrará una tarifa mínima doméstica habitacional”.
En la reunión se acodaron diversos puntos como “por cuanto hace a la colonia Antonio Barona, Universo, Ocotepec y Ahuatepec: llevar a cabo los ajustes a aquellos recibos que vengan con cobros excesivos y a ayudarlos a la problemática específica con cada usuario presente. En los medidos en donde no se cuente con medidor o los medidores no sirvan se les cobrará una tarifa mínima doméstica habitacional”.
Otro compromiso fue “llevar a cabo una campaña de bacheo en los puntos en los que el Sapac ha realizado trabajos y quedaron abiertas”.
Con información de Katy Cárdenas