En semáforo rojo: Así la movilidad en centros comerciales

Largas filas pueden observarse sobretodo en tiendas de autoservicio; se ofrece la opción de realizar la compra en Internet

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Si no fuera por el uso del cubrebocas y el aforo establecido en cada lugar, este sería un miércoles normal en la víspera de Nochebuena y Navidad entre los visitantes y compradores que han llenado durante los últimos días los centros comerciales, tiendas de autoservicio y supermercados de la ciudad de Cuernavaca y Cuautla.

Desde muy temprana hora este último fin de semana y al decretarse tanto Ciudad de México como el Estado de México retrocederían a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la afluencia de personas en las principales plazas comerciales ubicadas sobre la carretera México- Acapulco no se hizo esperar, tanto era así que en una de ellas el estacionamiento cerraba de manera intermitente al tener que cumplir con el aforo del 25 por ciento establecido en el semáforo color naranja, mientras que en otra los consumidores esperaban formados en el estacionamiento para acceder.

Este miércoles 23 de diciembre en el marco de anuncio de que Morelos regresaría a color rojo del semáforo epidemiológico, el flujo de personas en los centros comerciales disminuyó considerablemente aunque las filas seguían, en comparación con los supermecados y tiendas de autoservicio que estaban a tope.

Ofrecen productos por Internet

Personal de Protección Civil de Morelos clausuró las instalaciones de la tienda de autoservicio "Cotsco" por violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, pese a eso se siguió observando la presencia de algunos consumidores que pretenden acceder a la tienda. Trabajadores explicaban a los clientes que las compras sólo se podrán hacer a través de internet.

Los accesos al estacionamiento se encuentran restringidos y resguardados por el mismo personal.

En Cuautla, la gente tampoco para

Lo mismo ocurrió en Cuautla, donde en tiendas departamentales, plazas públicas y mercados se observaba una gran movilidad ciudadana. Pese a los llamados de las autoridades sanitarias la gente continuó saliendo a hacer compras navideñas y otras actividades, incrementando la movilidad de manera alarmante.



Con información de Rosaura Hernández