El ayuntamiento de Tepalcingo realizó la entrega masiva de cubrebocas y de peces alevines contra el dengue, de esta manera autoridades buscan salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal de Tepalcingo comentó que continúan con la jornada masiva de entrega de cubrebocas; casa por casa, integrantes del cabildo y de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, entregaron a todos los ciudadanos cubre bocas lavables, para mantener la salud de toda la ciudadanía.
Los cubrebocas fueron elaborados por personal del Ayuntamiento quienes dedicaron varias jornadas laborables para su realización. Antes del 23 de abril, tenían elaborados 28 mil cubrebocas lavables, los que se iniciaron entregar con algunas despensas a las familias más vulnerables.
No obstante, el gobierno municipal de Tepalcingo ya está trabajando en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pues desde la semana pasada se realizó la entrega de alevines, los cuales son peces de ornato que sirven para mitigar el mosco transmisor de referida enfermedad.
Estos peces de agua dulce y de apenas cuatro centímetros , se han convertido una nueva arma para combatir al dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, misma que ha afectado a miles de ciudadanos.
El guppy, es una especie que se alimenta de las larvas de los mosquitos, fue probado con éxito como herramienta para controlar biológicamente el Aedes aegypti, son diversas empresas alrededor del mundo las que a través de estos peces la reproducción de mosquitos se puede controlar.
El proyecto prevé la cría y la multiplicación de guppys en tanques y su posterior liberación en lagunas, charcos y otras fuentes de agua en las ciudades que se han convertido en locales de reproducción del mosquito.
Hasta el 07 de mayo, Tepalcingo ha reportado 14 casos de Covid-19 de manera oficial en la pandemia, por lo que se entregaron cerca de 15 mil cubrebocas a la población.
Autoridades del municipio piden a la población acatar todas las medidas necesarias para poder evitar la propagación de la Covid- 19 y la reproducción del dengue, pues a decir de las autoridades aún están a tiempo de evitar que más familias se puedan ver afectadas por referidas enfermedades.
Guppys
El guppy, es una especie que se alimenta de las larvas de los mosquitos, fue probado con éxito como herramienta para controlar biológicamente el Aedes aegypti, son diversas empresas alrededor del mundo las que a través de estos peces la reproducción de mosquitos se puede controlar