En Tepoztlán no bajan la guardia ante el virus

Se han registrado 6 casos de Covid- 19 en el municipio y se desconoce quienes son las personas

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 12 de mayo de 2020

El alcalde del municipio llamó a no relajar las medidas de prevención /CORTESÍA

El alcalde de Tepoztlán Rogelio Torres Ortega llamó a la población a no relajar las medidas de prevención, asegurado que aún restas dos semanas críticas y agregó que personal del Ayuntamiento realiza los censos para determinar que personas necesitan el apoyo de despensas.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales del Ayuntamiento, el edil Rogelio Torres llamó a la población que no tiene necesidad de salir a la calle o a trabajar, a quedarse en casa, seguir las indicaciones del gobierno federal.

“He leído y escuchado mucha crítica sobre los filtros sanitarios, que si funcionan, que si no funcionan, que se han coartado muchísimas cosas, les puedo asegurar que lo hemos hecho con toda la responsabilidad del mundo y esto nos ha permitido controlar esta pandemia que afecta a nivel mundial y no este afectando mucho a Tepoztlán”, expresó.

Indicó que se han registrado 6 casos de Covid- 19 en el municipio y se desconoce quienes son las personas.

Indicó que son casi dos meses de la emergencia sanitaria, y se continuará con las medidas preventivas y agregó el alcalde que no ha sido fácil porque han cerrado negocios, se han perdido fuentes de empleo.

El presidente municipal dijo que su administración ha sido criticada por las despensas que se entregan, y para garantizar que lleguen a quienes realmente las necesitan personal realizará un censo.

Aseguró que Tepoztlán se va levantar de esta emergencia sanitaria y se reactivará la actividad económica cuando las condiciones lo permitan.

Por su parte, Mario Gutiérrez director de salud pública del municipio, señaló que no es cierto que la etapa pico de contagios en Morelos ya paso, argumentando que por parte del comunicado que recibieron esta fin de semana de parte de la Secretaria de Salud les informan que el estado en comparación con otros lleva un atraso de dos semanas.

“Hemos visto que la gente de nuestra comunidad ha empezado a relajar las medidas sanitarias, hemos notado gente que sale más de sus casas, hay que recordar que este momento en que están relajando estas medidas es el momento más peligroso”, dijo.

Indicó que se han intensificado las medidas de sanitización, se hacen verificaciones sanitarias a vendedores en el mercado municipal, llamó a quedarse en cas y se sale a trabajar o comprar comida portar cubrebocas.

Cada unidad del transporte público que llega de Cuernavaca o cualquier unidad que llega de fuera se sanitiza para reducir riesgos, el punto es justo enfrente del auditorio municipal.

Mientras que algunos centros de salud se les doto de carpas especiales para que reciban en ellas a personas con dificultades respiratorias y no sean atendidos al interior de las unidades y no poner en riesgo al resto de los pacientes.



TEMAS