Sayra Yaneth Ramírez Adán, ayudante municipal del centro de Tequesquitengo, manifestó que en esta administración del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante se han hecho grandes obras de pavimentación, alumbrado público y, además, se han instalado alarmas de seguridad.
Dijo que la obra más reciente fue la reconstrucción del zócalo, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que para ella como autoridad auxiliar significa la “cereza del pastel” para cerrar este periodo de la administración municipal.
Luego de reconocer el abandono en el que se encontraba el centro, pese a ser un lugar turístico, destacó el mural, las letras con el nombre completo de Tequesquitengo, los aparatos para hacer ejercicios y los juegos infantiles, así como las obras de remodelación y rescate del mercado que, aunque es ejidal, está en el corazón de la ciudad y ninguna autoridad había querido invertir en ese espacio.
“Siempre quise que la gente del pueblo y visitantes tuvieran alguna alternativa para quedarse en el centro, y no tener que salir fuera, en las orillas u otros municipios, ahora ya tienen donde pasarse la tarde con la familia o salir a dar una vuelta, y tener algo que disfrutar”.
Pero no solo fueron las obras del centro, también se hizo el reencarpetamiento de la carretera desde el crucero de proa hasta “la esperanza”, que se encontraba muy dañada, y no estaba contemplada por el gobierno del estado, se tuvieron que hacer las gestiones.
"Tenía más de 25 años sin rehabilitarse esta carretera y no se había hecho nada en el centro, estaba para llorar, sumado al problema que se tiene y que dejaron las obras de la línea morada de la red de drenaje que van a la planta tratadora de aguas residuales", destacó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube