A un par de semanas de que concluyera la primera etapa de entrega de apoyo alimentario, las autoridades del municipio de Totolapan emprendieron una segunda etapa de apoyo que busca ayudar a las familias durante la contingencia sanitaria del Covid-19. Tal como en la primera etapa, en esta nueva fase se entregan cerca de seis mil paquetes en las 12 comunidades del municipio, casa por casa.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, quien, si bien observó que la adquisición de los productos que se entregan son adquiridos con recursos propios, también han contado con el apoyo del Banco de Alimentos de México, una organización sin fines de lucro que lleva alimento a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.
"Nos han estado apoyando con el tema de la verdura y fruta a bajo costo, nos han vendido naranja, plátano, sopa...”, explicó el alcalde. En la primera etapa, las autoridades entregaron despensas cargadas con insumos básicos; mientras que la segunda ha consistido en la entrega de tapas de huevo acompañadas con un paquete de frutas y verduras.
El alcalde señaló que dichas acciones se han realizado con el apoyo de los regidores del Ayuntamiento así como los trabajadores, quienes han colaborado en los recorridos que se llevan a cabo para entregar el apoyo a las familias.
Con dos etapas realizadas, Livera Chavarría dijo confiar en que más adelante sea posible llevar a cabo nuevas jornadas y, con ello, ayudar a la población del municipio en un momento en el que hay personas que perdieron su empleo o vieron sus ingresos reducidos a causa de la contingencia sanitaria.