A menos de una semana de que el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés, reabra sus puertas, este lunes 27 de marzo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos retiró la malla ciclónica que rodeaba el inmueble.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Rodolfo Candelas Castañeda, director del Museo, mencionó que los trabajos de remoción de la malla ciclónica se hicieron para que el acceso al público en la próxima reapertura, el jueves 30 de marzo, sea más sencillo.
El Palacio de Cortés fue acordonado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, luego de quedar severamente afectado, a fin de comenzar con los trabajos de reparación, mismos que tardaron más de cinco años.
Candelas Castañeda adelantó que, a partir del 30 de marzo, en punto de las 13:00 horas la población conocerá las distribuciones de las nuevas salas, cinco permanentes, una temporal y el mural de Diego Rivera restaurados.
“El Palacio de Cortés sigue llamándose igual, porque es como lo nombran los morelenses y porque es el nombre del inmueble, lo que cambia el nombre es el museo y lo que alberga; en lugar de Museo Regional Cuauhnáhuac, ahora es el Museo Regional de los Pueblos de Morelos”, señaló el director.
Respecto a los comerciantes ambulantes, Candelas Castañeda refirió que hay un espacio específico que le corresponde cuidar y proteger a la federación.
"Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y el levantamiento de un acta previo a que se retirara la cerca; hay varios inspectores que van a estar de planta para cumplir la misión que comentan (evitar la instalación de ambulantes), son parte del Ayuntamiento", explicó Candelas Castañeda.
Únete a nuestro canal de YouTube