Esta semana en la que Morelos retrocedió en el semáforo a color naranja en el nivel de riesgo, cada hora en promedio 6 personas han sido confirmadas como positivos a Covid-19, y en este mismo lapso, es decir cada 60 minutos 2 personas mueren a causa de complicaciones en algún hospital del estado o bajo el techo de su hogar.
En total del lunes 23 al viernes 27 de agosto la Secretaría de Salud reportó 744 casos positivos al Sars-CoV-2 teniendo un acumulado de 41 mil 591 pacientes, de los que un 3 por ciento fueron enviados al aislamiento domiciliario y otros se quedaron hospitalizados.
En cuanto a las defunciones se sumaron 54 más esta misma semana, y en el caso de los activos se restaron 127 mostrando una ligera disminución al pasar de mil 1125 casos activos a 998 en este mismo lapso.
En el orden municipal la cifra muestra a Cuernavaca como el más afectado con 218 casos positivos nuevos durante la semana, y sumó 20 defunciones; Jiutepec registró 103 contagios y 9 defunciones; Cuautla con 57 positivos más y 5 decesos; Yautepec con 14 casos más y 2 muertes; y el quinto municipio en la tabla es Temixco con 54 casos positivos más y una defunción.
El personal de salud ha comenzado a registrar más casos en la última semana con una suma de 209 nuevos positivos, pero ha logrado mantener la cifra de defunciones con 71 en varios meses.
Las autoridades insisten en que aún con la vacuna contra el Covid-19 las personas deben seguir las recomendaciones sanitarias ya que ha quedado demostrado que el biológico no evita que se infecten; será el próximo viernes cuando las autoridades federales actualicen el semáforo a nivel país.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube