Pese a que el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha recibido una solicitud por parte de comerciantes en el tenor de la tradicional venta navideña en el Centro Histórico de la ciudad, el cierre de calles no estaría contemplado para esta práctica, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
“Con base a lo que hemos platicado en fechas anteriores, en la que querían de alguna manera desarrollar alguna actividad comercial en la vía pública, no podemos cerrar calles, tratamos de estar pidiendo el orden”, explicó el Secretario.
Sin embargo, De la Rosa Segura hizo el exhorto a los comerciantes que deseen vender sus productos, a que se acerquen con los organizadores de la Feria de la Nochebuena, para que se instalen ahí y puedan realizar sus ventas.
Reiteró que la Feria de la Nochebuena, la cual se realizará del 02 de diciembre al 03 de enero 2023 en la avenida San Diego, colonia Vista Hermosa, tendrá lugar suficiente para albergar a los comerciantes con "costos módicos".
"Les hacemos la atenta invitación para que acudan con los promotores de la feria a todos aquellos que quieran expender un producto durante los 30 días... En la Feria de la Nochebuena se tiene abierta la invitación", aseguró De la Rosa Segura.
Asimismo dijo que, el Ayuntamiento ha recibido solicitudes de la ciudadanía para realizar diferentes tipos de actividades, como caravanas navideñas, carreras o la instalación de algunos tianguis navideños.
Cabe mencionar que, los eventos que algunos establecimientos están anunciando en esta temporada también tendrán que acatar el reglamento de funcionamiento, por ejemplo: los eventos que cuenten con música en vivo no deberán superar los decibeles permitidos, así como contar con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas.
Comerciantes buscarán el diálogo con las autoridades municipales
El secretario general de la coalición de líderes de comerciantes, Mario Lara López dijo que buscarán el diálogo con las autoridades municipales para la instalación de la verbena popular en el primer cuadro de la ciudad, además agregó que ellos sí tienen contemplado cerrar algunas calles, sin embargo tendrán que llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.
La propuesta de Lara López para establecer el tianguis navideño será del 20 al 25 de diciembre y serán alrededor de 250 comerciantes los que participarían en la verbena.
“Precisamente vamos a analizar la propuesta que el ayuntamiento está dando, obviamente no descartamos nada hasta no tener un primer acercamiento con la autoridad municipal… Un hecho es que vamos a trabajar, el área está en discusión si nos conviene o hay otra alternativa para trabajar en la Feria de la Nochebuena”, dijo Lara López.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter