Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Yautepec, este viernes en sesión de Cabildo se determinó implementar Ley Seca con la finalidad de disminuir la movilidad y frenar así los contagios.
Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil del municipio señaló que desde temprana hora, personal de las Direcciones de Bienestar Social, Licencias y Reglamentos, Protección Civil acudieron a repartir a todos los establecimientos la circular en donde se notificaba la entrada en vigor de la Ley Seca a partir de este viernes a las 12:00 horas.
“Durante la mañana estamos trabajando para hacer entrega de la circular, para que sea a partir de las 12:00 cuando los establecimientos ya no puedan vender bebidas alcohólicas, por lo que a partir de esa hora se inicia con un recorrido para verificar que se cumpla y de no ser así, los establecimientos se harán acreedores a una sanción económica”, detalló.
Durante estos últimos días, el municipio de Yautepec pasó del lugar número 9 en municipios con mayor número de casos positivos al número 6, al registrar en 48 horas 60 nuevos casos.
Para el 12 de enero Yautepec registraba 402 casos positivos sin embargo para este jueves 14 de enero la cifra cerró en 462 casos.