Para poder ingresar al tianguis y al mercado de Yecapixtla se tiene que pasar por un filtro sanitarios en donde un elemento de seguridad vigila el acceso, además que de hay un tinaco con agua para lavarse las manos, sin embargo, aún cuando está prohibida la entrada sin cubrebocas, la gente más tarde en ponérselo que en quitárselo, incluso algunos engañan diciendo que si lo traen en su bolsa, pero nunca le dan uso.
No solo se habla de una persona, sino que incluso al tianguis y al mercado van en familia, adultos y niños, y ninguno de ellos porta el cubrebocas.
En un recorrido que hizo el periódico El Sol de Cuautla se pudo observar que hay gente que sigue sin atender las recomendaciones de salud, no guarda la sana distancia, no usa gel antibacterial ni cubrebocas, además de sigue sin creer que existe el virus.
“Nosotros les pedimos que usen el cubrebocas para ingresar al tianguis, algunos si nos hacen caso, pero hay otros que no, incluso hasta se enojan. Nosotros tratamos de decirles que lo hagan por sus hijos pero ni así quieren”, señaló una elemento de seguridad”.
El uso de cubrebocas es necesario para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que a nivel municipal, estatal y federal se van hecho campañas para exhortar a la población a que lo usé, pero aún así, aún hay resistencia de su parte.
Por rebeldía, incomodidad, vanidad y por qué no creen en el virus sin algunos de los motivos por los que la gente no usa gel este artículo de higiene, cuando es hoy en día la principal herramienta para evitar contagiarse.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca