Fueron dos viviendas las que consumió el fuego y una más resulto afectada por el siniestro que se registró la noche del sábado, en la colonia Vicente Guerrero de la población de Galeana en el municipio de Zacatepec, las hermanas Rosa María y Lucia Castrejón Román, esperan ayuda para poder reconstruir sus viviendas.
En menos de dos semanas se han registrado dos incendios en viviendas como el del domicilio ubicado en la cerrada Magdaleno Ocampo que sale justo en la bifurcación carretera que va de Zacatepec a Tequesquitengo, muy cerca del módulo de seguridad de la policía estatal.
Ahí encontramos a Rosa María y Lucia, quienes con el apoyo del personal del municipio retiraron el escombro, y todas las cosas que se les quemaron, quedando solo parte de los muros de adobe que saben que tienen que derribar para volver a construir, pero no tienen dinero, van al día y las dos son madres, una de una menor de 13 años y una joven de 18 años, y la otra tiene niño de 13 años.
Lucía Castrejón Román, refiere que desconocen que fue lo que originó el fuego que consumió de inmediato las dos viviendas y causó daños en la vivienda contigua de su hermana, así como a su vecina, que se le quemaron las plantas, se quemó la maya sobra y el mosquitero de sus ventanas. Cuando se enteró del incendio, estaba trabajando y lo único que le pedía a Dios era que su hijo de 13 años estuviera vivo y gracias a Dios salió ileso, refiere que tiene dos hijos más que ya están casados y viven aparte.
Lucia se quedó a dormir en su casa, tendió un petate y unas colchonetas, su hermana se fue con sus hijas a la casas de una comadre que tiene en el centro de Galeana. Perdió todo, incluso sus papeles, documentos de la escuela, la ropa, calzado, las camas, los muebles y utensilios de cocina, no pudieron salvar nada más que el tanque del agua.
“Necesitamos casi todo, pero lo más esencial es el apoyo moral, que no nos dejen solas” dijo al reconocer que están viendo si el presidente municipal los puede apoyar a reconstruir al menos dos cuartos, dijo al reconocer que varios funcionarios del DIF, el ayudante y vecinos entre otros han estado apoyándolas.
Rosa María Castrejón Román, refiere que esta casa la compartía con su hermana, misma que ya habían dividido y ella vivía con sus dos hijas: “gracias a las personas que nos están apoyando” dijo al pedir que los apoyen para que puedan reconstruir sus viviendas.
Justo a la hora del siniestro se encontraba fuera, con sus hijas, por lo que la casas estaba sola, sin embrago se quemaron las dos viviendas que compartían el mismo techo, incluso la casa de su hermana Maricruz Castrejón resulto afectada al quemarse los cables de energía eléctrica que atravesaban entre las dos casas nos dice Rosa María a quien se le puede contactar en el celular 7341402424 para bríndale ayuda.
Se trata del predio que sus padres compraron y que su mamá antes de morir les repitió a los cuatro, Rosa María y Lucia se quedaron en la casa y se la dividieron, habían incluso levantado un muro para separarlas y que cada una tuviera su propia entrada.
“No nos quedamos con una mano atrás y otra adelante, porque nos quedamos con la ropa que traíamos puesta” y no supo que hubo personas intoxicadas ya que cuando llegó solo busco a su hijo y al ver que estaba bien se puso a ver que podían rescatar y se dio cuenta que todo se había quemado, nos dice Lucia, quien no descarta que entre los intoxicados estuvieran su hermano Francisco así como sus hermanas y vecinos.
Al lugar llegaron estuvo llegando ayuda, un vecino de la colonia Valle del Sol, les llevó una cama y colchonetas, otra una despensa, ya en el interior sobre la mesa había productos de la canasta básica, y unas bolsa con ropa. Pero les falta mucho para volver a empezar, desde los utensilios de cocina, muebles e inclusos sillas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!
¡No te pierdas las últimas noticias del mundo deportivo a través del ESTO!