Ante el incremento de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata se suma a la cancelación de fiestas tradicionales, por lo que anunciaron que no se realizará la fiesta de la Candelaria.
Las autoridades municipales anunciaron que derivado de la situación que esta sucediendo respeto a la pandemia, por indicaciones emitidas por las autoridades de salud, se cancela la tradicional Fiesta de la Candelaria, la cual se llevaba cada 2 de febrero.
Indicó que ante el incremento de casos de Covid-19, el objetivo es anteponer la integridad de las familias del municipio y de los visitantes.
Cada 2 de febrero acostumbraban a realizar la Feria de la Candelaria, en las aledañas al zócalo municipal, y en la Parroquia de San Francisco de Asís, inclusive en estas celebraciones suelen participar los alcaldes en turno.
Una vez que concluye esta festividad, se da paso al Carnaval de Emiliano Zapata, el cual hasta la fecha el alcalde Sergio Alba Esquivel no ha anunciado si se realizará o también se suspenderá.
LEE:
- ¿Diego Verdaguer y Amanda Miguel eran antivacunas?
- El desagradable síntoma de Ómicron del que nadie está hablando
- Personas que tienen más riesgo de padecer Long Covid, según estudio
- ¿Dónde se aplica la dosis de refuerzo para mayores de 50?
Otros municipios ya han anunciado la cancelación de fiestas tradicionales, como Jiutepec, fue el primero en confirmar la cancelación por segundo año consecutivo del Carnaval; autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán, así como representantes de las diversas comparsas tomaron la determinación de no realizar esta festividad al no haber condiciones, y anteponer la salud e integridad de los tepoztecos y visitantes.
También en días pasados el alcalde de Tlayacapan Eduardo Campos Allende también anunció la cancelación del Carnaval 2022.
Mientras que en el municipio de Yautepec, autoridades aún no toman una decisión sobre el carnaval 2022, previsto para el 4 al 7 de marzo, argumentando que dependerá del semáforo epidemiológico.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube