Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Autónoma Libertad en Movimiento (ALEM), en coordinación con el Gobierno de Jojutla, encabezó el programa Enchúlame la silla, en su modalidad virtual debido a la pandemia.
En esta ocasión, fueron reparadas 15 sillas, donde el ciudadano beneficiado solo pagó la mano de obra, el programa aportó los materiales y el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante los viáticos para el traslado de las sillas y del personal.
El programa, impulsado en el municipio por la Dirección de Bienestar Familiar, a cargo de Amada Martínez Morán, llevó a cabo el registro previo y recepción de sillas, las cuales fueron trasladas a la ciudad de Cuernavaca donde fueron reparadas y finalmente entregadas 72 horas después.
Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de la asociación civil y del programa Enchúlame la Silla, comentó que éste es un esfuerzo de muchas asociaciones como Karitas Foundation, Rotary, Enchúlame la silla, Club Rotario Cuernavaca y ALEM, que buscan la forma de que se puedan adquirir las piezas de las sillas sin costo, por lo que solo pagan la mano de obra a cargo de un grupo de personas discapacitadas y especialistas.
Solano Hernández, resaltó el esfuerzo que se hace de la sociedad civil organizada y el Gobierno, en este caso de Jojutla, que este año es el primer gobierno que abraza el programa en su nueva modalidad virtual, ya que para evitar exponer a la población en estos momentos de pandemia por covid-19, la dirección de Bienestar Familiar realizó los registros.
"El ayuntamiento nos ayudó, recolectó las sillas y cubrieron el pago de viáticos para venir por las sillas y regresarlas reparadas, el programa pone los materiales y el ciudadano solo paga la mano de obra de acuerdo a lo que requiere cada silla, con una cuota máxima de 450 pesos", explicó.