Enchulan sillas de ruedas en Joju

Fueron reparadas 15 sillas, donde el ciudadano beneficiado solo pagó la mano de obra, el programa aportó los materiales

Angelina Albarrán l El Sol de Cuernavaca

  · lunes 10 de agosto de 2020

El Sol de Cuautla

Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Autónoma Libertad en Movimiento (ALEM), en coordinación con el Gobierno de Jojutla, encabezó el programa Enchúlame la silla, en su modalidad virtual debido a la pandemia.

En esta ocasión, fueron reparadas 15 sillas, donde el ciudadano beneficiado solo pagó la mano de obra, el programa aportó los materiales y el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante los viáticos para el traslado de las sillas y del personal.

El programa, impulsado en el municipio por la Dirección de Bienestar Familiar, a cargo de Amada Martínez Morán, llevó a cabo el registro previo y recepción de sillas, las cuales fueron trasladas a la ciudad de Cuernavaca donde fueron reparadas y finalmente entregadas 72 horas después.

Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de la asociación civil y del programa Enchúlame la Silla, comentó que éste es un esfuerzo de muchas asociaciones como Karitas Foundation, Rotary, Enchúlame la silla, Club Rotario Cuernavaca y ALEM, que buscan la forma de que se puedan adquirir las piezas de las sillas sin costo, por lo que solo pagan la mano de obra a cargo de un grupo de personas discapacitadas y especialistas.

Solano Hernández, resaltó el esfuerzo que se hace de la sociedad civil organizada y el Gobierno, en este caso de Jojutla, que este año es el primer gobierno que abraza el programa en su nueva modalidad virtual, ya que para evitar exponer a la población en estos momentos de pandemia por covid-19, la dirección de Bienestar Familiar realizó los registros.

"El ayuntamiento nos ayudó, recolectó las sillas y cubrieron el pago de viáticos para venir por las sillas y regresarlas reparadas, el programa pone los materiales y el ciudadano solo paga la mano de obra de acuerdo a lo que requiere cada silla, con una cuota máxima de 450 pesos", explicó.


TEMAS