Uno de los platillos típicos de las fiestas patrias son los chiles en nogada, y en Cuautla hay cuatro establecimientos que los ofrecen dentro de su carta desde el mes de julio.
En el restaurante Santa Teresa ubicado en el primer cuadro cuentan con una receta originaria de un convento de Puebla. El picadillo tiene un peculiar sabor gracias a ingredientes como fruta, manzana, almendra, piñón, pera, durazno, papa y carne molida.
Mientras que la crema nogada está elaborada con nuez de castilla, la cual le dá el sazón. La decoración también es importante, la granada y los frutos secos de temporada le dan los últimos toques.
El costo por cada chile es de 200 pesos e incluye arroz.
El Arrocero
Este restaurante está ubicado en Avenida Reforma a la altura de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, los precios por cada chile dependen del tamaño del mismo, van a partir de los 260 pesos.
Casa Blanca
Instalado en la Avenida Reforma a unas cuadras del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana, sirven cada chile acompañado de arroz y rondan los 250 pesos.
Otra de las opciones para probar esta comida típica es a través del emprendimiento, pues en redes sociales hay personas que ofrecen los chiles acompañados de ensalada, pasta o arroz, a precios que van desde los 200 pesos, la mayoría entrega en ciertos puntos acordados o cuentan con servicio a domicilio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube