Vecinos de la zona comentaron que los trabajadores descubrieron la caja metálica, junto a la calle Cuauhtémoc, a la altura de la peluquería "El Fígaro".
El director de Cultura del municipio, Moisés Cruz Arredondo, comentó a El Sol de Cuernavaca que la constructora de la Fundación Hogares y el Gobierno municipal ya tomaron cartas en el asunto para que el objeto se vuelva a sepultar en el mismo lugar en donde se encontró. Por otra parte, rechazó que se vaya abrir la caja y estimó que ésta cuenta con 23 años de sepultada; además, compartió que se contempla abrirla hasta que cumpla 100 años.
Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo siendo regidor, Erick Castro Ibarra (Qed) y Jesús Zavaleta Castro, (cuando Erick Castro Ibarra y Jesús Zavaleta Castro eran regidores y) en el periodo del Gobierno municipal que presidió Roberto Huicochea
Roque Antonio González Barreiro, funcionario municipal y enlace con la Fundación Hogares, confirmó que dicha caja volverá a ser enterrada en el mismo lugar; “ese fue el acuerdo al que se llegó y que pidió Jesús Zavaleta, quien les habló y ubico el lugar donde se sepultó”, comentó.
Comentó que el proyecto de reconstrucción del jardín ha sufrido una serie de cambios y apuntó ya no hay recursos para hacer más modificaciones, por ello descartó que dicha caja esté abandonada o en peligro de que puedan abrirla o robarla o tirarla a la basura.