Otras cuatro denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del ejecutivo por irregularidades documentadas en Cultura, turismo, Sedagro y Secretaría de Movilidad que se sumarán a las 18 que previamente se habían iniciado. El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, explicó que estas nuevas carpetas con los señalamientos también incluyen a ex funcionarios estatales, aunque no dio nombres para no alertar a los presuntos.
Los funcionarios estatales de turismo, Sedagro y de Movilidad, acudieron con el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz, se trata de carpetas, pero no informaron del señalamiento o el nombre de los exfuncionarios.
En tono de broma, Sanz Rivera, dijo a la funcionaria de la fiscalía anticorrupción que espera que el contenido de las denuncias no las conozca de inmediato el exgobernador Graco Ramírez lo que provocó risas de los presentes.
Sin embargo, confió que el contenido de las carpetas aborda temas graves detectados en las dependencias mencionadas, y es que la información daña de forma grave al estado de Morelos, y a los ciudadanos.
El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, agregó que hay otras carpetas que se están preparando que tienen que ver con organismos descentralizados y probablemente la semana entrante podrían estar listas para llevarlas ante la fiscalía.; una de esas denuncias, tiene que ver con el Instituto de Crédito; "prácticamente ya están completas las denuncias, estamos viendo unos documentos que podríamos agregar, pero estaríamos en condiciones la semana que viene de acudir a la autoridad", expresó.
Por el momento solo han presentado denuncias por anomalías en las secretarias, pero habrá otras por los desvíos en órganos descentralizados, hay además 80 fideicomisos que se revisan.